En pocos días hemos asistido a tres noticias de Telefónica:
- Beneficios record en el año 2010
- Previsión de unos 400 mill. de euros para despedir al 20% de la plantilla
- Previsión de unos 600 mill. de euros para el pago de BONUS para ejecutivos de la empresa.
Todo ésto, que para el común de los mortales es a todas luces inmoral, resulta que los sesudos economistas, que con tan pocas luces nos han conducido a esta crisis, les parece buena práctica empresarial, Y lo peor de todo es que esta práctica se está convirtiendo en lo habitual. Estamos asistiendo trimestre tras trimestre, en plena crisis, a la continuidad de los beneficios empresariales, cuando no, a la superación de los mismos. Y sin embargo, muchas de ellas están despidiendo, con la excusa de que deben adaptarse a la misma.
Pues blanco y en botella. La avaricia de algunos es inagotable: NO HAN APRENDIDO LA LECCION. No se pueden aumentar eternamente los beneficios a costa de amortizar trabajadores, y menos aún primando a los ejecutivos que realizan estas prácticas, porque resulta inmoral.
Se dan cuenta que están tensionando y desvirtuando tanto el sistema capitalista que pueden llegar a provocar que se rompa ?? Se da cuenta Telefónica que la malísima imagen que ha causado estas tres noticias, podrán ser muy bien valoradas por sus accionistas, pero que quien sostiene a la compañía son los clientes finales, y pueden retirarse?? Aguantaría Telefónica que se dieran de baja el 10 ó el 20% de clientes por solidaridad diferida, y contra estas prácticas ??
Quieren que el refrán se convierta en: ORO para hoy, DESIERTO para mañana ??
Que es peor, el hecho de estos anuncios o que nadie haga nada por ello.
ResponderEliminarCuando leia el articulo de Perez Reverte ¿sois idiotas? me se senti como uno, el tiempo, los miedos nos hacen vulnerables y cobardes, por ende estupidos y no nos defendemos como deberíamos.
Quizas no sea mala idea el de darse de baja de Telefonica por inmoralidad como argumento, quizas habría que plantearlo seriamente.
Un abrazo Paco.
Muchas gracias, Juan Pablo, por tu comentario.
ResponderEliminarQuizás no sea causa por sí sola...o sí. Pero ten por seguro que este tipo de noticias destroza las imágenes de las empresas, y terminan pasando factura.
PD: nos seguimos hablando...